Curso "Sanar mi Árbol Familiar"

- Fechas por determinar

Horario de 18:00 a 22:00 - Duración total: 16 horas

Número asistentes: entre 6 y 10 personas

Precio: 30 euros matrícula + 60€ el primer día de clase (Total 90€)

 

El objetivo de este curso es descubrir hasta qué punto podemos estar siendo influenciados en nuestras decisiones y en las situaciones que nos toca transitar por el pasado familiar.

 

Todas aquellas experiencias emocionales que los nuestros no hayan podido expresar, superar o integrar, tanto si siguen vivos en el momento presente como si ya fallecieron hace muchos años, permanecen latentes en la memoria del inconsciente familiar. Y nosotros como descendientes, impulsados desde una lealtad ciega, tomamos muchas de estas experiencias para incorporarlas a nuestro destino. Así intentamos darles una solución a través de nuestras propias vivencias, lo cual es imposible porque nuestro contexto y situación es diferente a la de ellos. De aquí que nos hagamos tanto daño a nosotros mismos intentando resolver no que no podemos ni nos corresponde.

 

¿De qué manera podemos liberarnos de estas lealtades tan dañinas sin sentir que estamos siendo insolentes con nuestro clan familiar?, ¿cómo hemos recibido estas cargas y cómo podemos transformarlas en oportunidades de crecimiento interior?, ¿y si no tengo información de mis padres biológicos o de mis abuelos que puedo hacer al respecto?. Todo ello lo trataremos en cada uno de los cuatro módulos que componen esta breve formación.

 

Se dará teoría para estructurar las diferentes ideas y conceptos que son necesarios comprender para podernos sanar de las cargas recibidas desde el pasado familiar. Realizaremos también ejercicios prácticos que permitan integrar este conocimiento con la historia personal y familiar de cada participante. Y utilizaremos las Constelaciones Familiares para desarrollar trabajos más profundos que nos permitan llegar más allá de donde podríamos solos. El contenido de los cuatro módulos es el siguiente:

 

Primer módulo

Herencia emocional recibida desde nuestros antepasados:

qué nos beneficia y qué nos limita

 

Hablaremos de las diferentes experiencias que pueden causarnos sufrimiento: los duelos no cerrados, las frustraciones no resueltas, los traumas no sanados, las culpas no perdonadas y las responsabilidades no tomadas. Y hablaremos de qué modo hemos podido recibir la carga de los duelos que no cerraron los nuestros, como nos pueden afectar las que fueron sus frustraciones, de qué manera sus traumas se pueden reproducir en nosotros, cómo aquello que ellos jamás se perdonaron puede empujar nuestro destino en una dirección que no deseamos, o cómo podemos estar pagando sus faltas y errores como si hubiéramos sido nosotros los responsables sin serlo.

 

Segundo módulo

Lealtades transgeneracionales tóxicas: de qué modo estamos atados a la historia de nuestros ancestros.

 

¿Por qué somos tan leales a nuestros ancestros?, ¿de dónde surge nuestra necesidad de reparar sus circunstancias?, ¿lo hemos elegido nosotros o simplemente nos ha tocado una especie de macabra lotería?, ¿qué pretendemos demostrar a nuestros antecesores sacrificando nuestra felicidad?. Unas veces nos da por repetir sus mismas historias, otras por irnos al otro extremo que es otro modo de hacernos daño, a lo mejor simplemente nos autoboicoteamos para acompañarles en sus desdichas. Es éste un modo de amor ciego e inconsciente, pero es amor al fin y al cabo. Y si dicho amor aprendemos a canalizarlo de diferente manera a través de permitirnos ser felices y no siendo mártires inconscientes, les aportaremos más a quienes les estemos siendo fieles. Además, desde nuestro trabajo interior aportaremos también a nuestros descendientes, es decir a nuestros hijos, nietos y sobrinos para que no se sientan tentados a solucionar lo que nos quede pendiente.

 

Tercer Módulo

Los "Órdenes del amor" para sanar nuestras raíces:
tomar nuestro lugar  ante la familia de origen

 

Bert Hellinger, el terapeuta que desarrolló la terapia de Constelaciones Familiares, descubrió la clave para que nuestras raíces familiares no se vuelvan en nuestra contra, que es ocupando nuestro lugar correcto ante cada miembro de nuestra familia. Si cumplimos este orden conseguimos que los conflictos entre parientes se resuelvan lo más pronto posible y darnos el permiso pleno de vivir nuestra propia vida. Pero para ello tenemos que darnos cuenta anteriormente cuales son las inercias inconscientes familiares que nos están impidiendo dirigirnos por donde queremos ir. Son tres órdenes muy sencillos pero muy importantes a la vez: el de pertenencia, el de jerarquía y el equilibrio en el dar y recibir. Cuando conozcamos como funcionan y los apliquemos a nuestra vida lograremos sentirnos arraigados a nuestro clan y libres a la vez de seguir nuestro propio camino.

 

Cuarto Módulo Viernes

Conclusiones y cierre

 

En este último módulo resolveremos las dudas que queden pendientes y realizaremos más ejercicios y Constelaciones Familiares para terminar de integrar todo el trabajo realizado durante el curso. También se darán sugerencias de cómo seguir sanando lo que vaya surgiendo desde el árbol familiar.

 

Vídeos conferencias relacionadas con la temática de este curso:

José Miguel Burguete

Terapeuta Gestalt individual y parejas, Coach, facilitador en talleres de Constelaciones Familiares y Teatro Terapéutico

 

Dirección: Carrer del Ter, nº 20, entresuelo 12, 08026 Barcelona. (Muy cerca Metro L1, L2 y de cercanías Renfe "Clot")

 

Teléfono:
619500774
(también WhatsApp)

 

Email:

info@espacioaquiyahora.com

 

Espacio Aquí y Ahora en Facebook

Organizo actividades en Uolala
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Espacio Aquí y Ahora