Formación Online :

"Terapia de Constelaciones Familiares,

complementada con herramientas gestálticas"

Formación abierta: puedes comenzar cuando quieras y dispones de todo un año para  desarrollar sus contenidos, de modo que podrás organizarte según tu posibilidades horarias y tiempo libre disponible.

Precio promocional antes del 28-2-2023: 500€. Precio a partir del 1-03-2023: 650€.

El pago se realizará en una única cuota en el momento de formalizar la matrícula.

Inicio de la formación: 6-03-2023. Plazas limitadas.

VIsualiza el siguiente vídeo y lee las características de la formación para descubrir si se adapta a tus necesidades y no dudes en consultar todo lo que necesites previamente.

Si deseas realizar una consulta o una entrevista con el tutor puedes enviar un WhatsApp al +34 619 500 774

También puedes contactar por correo electrónico en la dirección Email: info@espacioaquiyahora.com

Nombre del tutor: José Miguel Burguete

Características de la formación:

¿A quién va dirigida?

 

- A terapeutas o futuros terapeutas que quieran aprender cómo utilizar las Constelaciones Familiares para acompañar a sus clientes en su proceso de sanación realizando consultas individuales y talleres grupales online. A través del conocimiento y de las herramientas que se adquirirán durante la formación, el alumno desarrollará una mirada sistémica que le permitirá comprender y trabajar posteriormente en profundidad con las lealtades familiares y las heridas emocionales que se esconden detrás de los bloqueos, los traumas y el sufrimiento por el que demanden ser atendidos sus futuros consultantes.

 

- A las personas interesadas en su propio desarrollo personal  que deseen adquirir recursos y habilidades con las que poder trabajarse a sí mismas para cicatrizar sus heridas del pasado, trascender sus lealtades familiares y relacionarse de un modo más sano y consciente con su entorno familiar y social.

 

¿Cómo funciona?

 

- A través de la plataforma web diseñada para esta formación, el alumno tendrá acceso a los vídeos ya gravados de las clases teóricas, que también se encuentran publicados en YouTube, y a los ejercicios prácticos junto con el resto de material formativo. El número de horas aproximadas en total para visualizar todos los vídeos es de 40. 

 

- Sobre estos vídeos y ejercicios el alumno deberá realizar resúmenes que le faciliten la asimilación de los contenidos y la formulación de preguntas serán respondidas en las clases en vivo por Zoom. El número de horas estimadas que puede suponer realizar los ejercicios y los resúmenes serán entre 40 y 60 aproximadamente.

 

- Todas las preguntas y dudas que surjan en la visualización de los vídeos y la realización de los ejercicios y resúmenes se podrán enviar al tutor por mensaje desde dentro de la misma plataforma online. Según sean estas preguntas se responderán de forma personal también por mensaje interno o se contestará a ellas en las clases online si tienen un interés general para el resto de los alumnos.

 

- Se impartirán tres clases mensuales por Zoom en horario de jueves de 19:00 a 22:20 hora española con una pausa de 20 minutos sobre la mitad de la clase aproximadamente. El número de horas totales de clases por Zoom a las que se podrá tener acceso durante el año máximo de la formación es 108.

  • En la primera parte de la clase trabajaremos  la resolución de preguntas y dudas formuladas por los alumnos respecto a los contenidos teóricos y los ejercicios prácticos. 
  • En la segunda parte trabajaremos los siguientes aspectos: acompañamiento al consultante, el desarrollo de la sesión de constelación individual, las tres fases de una constelación (entrevista, ampliación de mirada y resolución), etc.
  • También se incluirá en esta segunda parte de la clase la realización de constelaciones familiares con muñecos, visualizaciones y ejercicios gestálticos de resolución para que pueda mostrarse a modo de ejemplo como se puede trabajar con consultantes dentro de una sesión de terapia individual. Y se realizarán constelaciones grupales online por Zoom si se dan las condiciones adecuadas para ello.

- Las clases quedarán grabadas y se podrá acceder a ellas desde la plataforma de la formación,  y no desde YouTube, para que sólo los alumnos puedan tener acceso. De este modo, quien no pueda asistir a la clase en vivo, o para quien desee repasar la clase posteriormente todas las veces que precise, podrá tener acceso a este material.

 

- Es importante que el alumno conozca cómo funciona la aplicación Zoom para poder realizar las clases. En YouTube hay múltiples tutoriales de diferentes autores en vídeo que pueden visualizarse de forma gratuita donde se explica el uso de Zoom para aprender a descargarse la aplicación, cómo entrar en las reuniones y cómo manejarse dentro de dichas reuniones.

 

- El alumno deberá realizar un mínimo de cinco prácticas de sesiones individuales de constelaciones familiares, que podrán ser presenciales u online. Sobre cada práctica será necesario que realice un resumen desde su experiencia personal como facilitador. Las dudas y preguntas que puedan aparecer a lo largo de estas prácticas se podrán plantear y desarrollar en la parte práctica de las clases por Zoom, y si hay aspectos teóricos a tener en cuenta se trabajarán en la parte teórica de la clase.

 

- En el caso de que el alumno desee complementar su formación realizando sesiones de Constelaciones Familiares personales y privadas con el tutor podrá reservar día y hora teniendo en cuenta la posible diferencia horaria si reside fuera de España. El precio de las sesiones y constelaciones individuales se puede consultar en esta misma web. Las sesiones son en modo online por Zoom o de forma presencial en Barcelona.

 

Recomendaciones:

 

- Al ser una formación abierta es importante que el alumno se sienta dispuesto, preparado y motivado para organizarse por sí mismo en cuanto a los tiempos de visualización de los vídeos y en la realización de los ejercicios y los resúmenes, ya que no se marca ningún calendario específico a seguir. Lo que sí se ofrece es un orden determinado para abordar los contenidos a través de cómo están estructurados los diferentes módulos dentro de la plataforma online.

 

Se recomienda también que el alumno complemente esta formación realizando otro tipo de formaciones sobre diferentes disciplinas terapéuticas, de modo que no quede limitado a una única visión terapéutica. Representa un recurso muy útil la posibilidad de saber acompañar a los consultantes a través de diferentes perspectivas. Como ejemplos de otras disciplinas interesantes en las que formarse recomiendo Biodescodificación, Gestalt, Coaching, PNL e Hipnosis Eriksoniana.

 

- También es conveniente complementar la formación asistiendo en muchas ocasiones como representante en talleres de Constelaciones Familiares grupales presenciales para practicar la conexión con el campo, y vivir también la experiencia de realizar una o varias Constelaciones presenciales en grupo como consultante.

 

Temas y Módulos de la Formación:

 

- Tema 1: Introducción y herramientas para aprender.

- Tema 2: Amor, Orden y Lealtades Familiares.
> Módulos: Amor Adulto vs Amor infantil, Órdenes del Amor, Lealtades Familiares, Amor Consciente vs Amor Inconsciente.

- Tema 3: Vínculos Significativos.
> Módulos: Relaciones Familiares, Padres, Pareja, Hijos y Proyecto Sentido, vínculo Víctima Perpetrador.

- Tema 4: Temáticas personales más frecuentes que se trabajan desde las Constelaciones Familiares.
> Módulos: Pérdidas y Duelos, la Enfermedad, Trabajo y Vocación, el Dinero, la Sexualidad.

- Tema 5: Fases de una sesión de Constelación Familiar Individual.
> Módulos: Entrevista, Ampliación de Mirada, Resolución

- Tema 6: Prácticas del Alumno
> Resumen de cada una de las cinco prácticas de sesiones de Constelación Familiar Individual realizadas por el alumno.

- Tema 7: Vídeos clases Online
> Se ordenarán por fecha y se indicará si se trata de la parte teórica o de la parte práctica.

 

Titulación:

 

Certificado acreditado por "Espacio Aquí y Ahora" conforme se han asimilado satisfactoriamente los contenidos impartidos al finalizar el año de inscripción siempre y cuando consten la visualización de los vídeos esenciales, se hayan realizado los resúmenes y ejercicios y el mínimo de 5 prácticas de Constelaciones Individuales.

 

Documentación a rellenar y enviar en el momento de la matriculación:

 

- Se requiere descargar, imprimir, leer, rellenar, firmar, escanear y enviar por Email los siguientes documentos para poder matricularse a la formación, referidos a la protección de datos y al compromiso de confidencialidad.

 

Consentimiento Protección de datos
Consentimiento Protección de Datos forma[...]
Documento Adobe Acrobat [87.9 KB]
Compromiso de confidencialidad
Documento compromiso de confidencialidad[...]
Documento Adobe Acrobat [61.8 KB]

Formas de pago:

 

- Antes de realizar el pago se requiere realizar una breve entrevista con el tutor, José Miguel Burguete, para concretar disponibilidad de plaza y resolver las dudas que puedan surgir respecto al funcionamiento y los contenidos de la formación.

- Puedes realizar el pago de la formación por PayPal haciendo click en el botón de abajo, por Bizum o por transferencia bancaria solicitando el número de cuenta por WhatsApp o Email.

Link acceso a la plataforma

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Espacio Aquí y Ahora