Constelaciones en consulta individual

Formato presencial u Online (Zoom o Skype)

 

Están destinadas a personas interesadas en realizar un trabajo terapéutico dentro de la metodología de las constelaciones familiares y que por tiempo, disponibilidad o preferir la intimidad de una consulta personalizada se decidan por el formato individual.

 

En la sesión se siguen los siguientes pasos:

 

- Definir cual es el asunto a trabajar: problemas de comunicación con personas del entorno (pareja, familia, amistades, compañeros de trabajo), bloqueos emocionales, situaciones complicadas que se repiten en forma de patrón, etc.
 

- Establecer un objetivo de cambio: que te gustaría que cambiase después de realizar la constelación para poder dirigir tus recursos y energía hacia la solución.

- Analizar el árbol familiar de la persona: quienes lo constituyen, quienes tienen o tuvieron un destino trágico, como se relacionaban entre ellos, que sucesos se repiten entre las diferentes generaciones, etc.
 

- Se escogen los personajes del árbol que se tendrán presentes en la constelación y se configuran mediante uno de estos dos sistemas:
 

  • A través de muñecos que representen a los diferentes miembros del sistema u otros elementos simbólicos a tener presente (recomendable para personas que sea la primera vez que realizan una terapia de constelaciones). Las constelaciones por Skype se realizan necesariamente con muñecos.
  • A través de anclajes que son unas fichas que se colocan en el suelo, dándole un lugar a cada uno de los personajes y símbolos con los que se van a trabajar (recomendable para personas que ya estén familiarizadas el método de las constelaciones grupales, Gestalt, PNL, etc.).
     

- A partir de la información recogida anteriormente más la obtenida a través de la configuración se genera una nueva imagen reparadora de manera que se pueda interiorizar conscientemente cual es el rol que le corresponde respecto a cada uno de los miembro de su familia, reconocer y darle un lugar en su corazón a cada miembro de ellos sin excepción y equilibrarse en el "dar y recibir" dentro de todos sus vínculos con otros adultos.
 

- Se termina comentando el trabajo realizado, resolviendo posibles dudas y se determinan propósitos y acciones que faciliten el cambio en los días posteriores a la constelación.

Precio sesión: 65 €

Duración de la sesión: 90 mintos aproximados.

Fecha y hora a concertar entre semana.

Master Card Visa Todas las tarjetas de crédito PayPal Efectivo y Transferencia
MasterCard, Visa, Credit Card, Paypal, Efectivo y Transferencia

José Miguel Burguete

Terapeuta Gestalt individual y parejas, Biodescodificador, Coach, especialista en Constelaciones Familiares y Teatro Terapéutico

 

Dirección: Carrer del Ter, nº 20, entresuelo 12, 08026 Barcelona. (Muy cerca Metro L1, L2 y de cercanías Renfe "Clot")

 

Teléfono:
619500774
(también WhatsApp)

 

Email:

info@espacioaquiyahora.com

 

Espacio Aquí y Ahora en Facebook

Organizo actividades en Uolala
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Espacio Aquí y Ahora