Para aquellas parejas que estén sufriendo dificultades de comunicación, falta de diálogo o cualquier circunstancia interna o externa que esté dañando su convivencia, llevar a cabo un proceso de terapia de parejas les puede ayudar a:
- Romper dinámicas destructivas basadas en sentimientos de rencor, desconfianza, inseguridad o de baja autoestima tanto por parte de uno de ellos como por ambos según sea el caso.
- Encontrar nuevas maneras de comunicarse con empatía y siendo consciente de cuál es la necesidad y expectativa del otro pero sin desatender la propia necesidad y los propios deseos.
- Poder relacionarse mutuamente con asertividad, exponiendo cada uno lo que le gusta y no le gusta de la relación con total libertad respetando a la vez la sensibilidad de la otra parte.
- Resolver bloqueos que puedan estar afectando en cuanto a la atracción y el interés sexual mutuo, la intimidad y complicidad entre ambos o la capacidad de comprometerse e implicarse en la relación con igual intensidad.
- En el caso de que se decida terminar la relación que sea de la forma menos traumática posible, aceptando la situación y buscando las soluciones que menos les perjudiquen a ambos dentro de las circunstancias.
La metodología que empleo se basa en la Terapia Gestalt en cuanto al abordaje emocional y la expresión auténtica y sincera de lo que se sienta, desde el Coaching para establecer objetivos que beneficien la unión y el desarrollo los recursos necesarios para llevarlos a cabo, y desde la Terapia de Constelaciones Familiares para lograr que el vínculo se equilibre en el "dar y recibir" mutuo ya que ésta es la única forma de que una relación entre dos adultos prospere.